• Lo consideran una voz de experiencia importante en el equipo del alcalde Daniel Quintero.

El empresario y dirigente conservador Carlos Mario Montoya, fue designado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, como secretario de Gestión Territorial, en remplazo de Alejandro Arias quien pasó a Desarrollo Económico.

Carlos Mario Montoya fue secretario de Salud de Antioquia en el Gobierno de Luis Pérez, y renunció para vincularse a la campaña a la Gobernación de Aníbal Gaviria Correa, de quien había sido su director del Area Metropolitana cuando él fue alcalde de Medellín. Posteriormente, ya Aníbal Gaviria gobernador, lo nombró gerente de Savia Salud, cargo al cual renunció hace varias semanas.

Desde esos días se venía comentando que Carlos Mario Montoya ingresaría a la administración del alcalde Daniel Quintero.

La Gestión Territorial tiene que ver con el Catastro, la estrategia pedagógica del buen construir con todas las comunidades de la ciudad, la mejoría en la planeación del territorio, promover un mayor nivel de cumplimiento de las normas urbanísticas y del cuidado de los servicios públicos, y con el tema de la legalidad de los territorios. De suyo es la secretaría del Municipio que cuenta con un mayor presupuesto.

La llegada de Montoya a esta administración fue interpretada por algunos analistas como “oportuna y acertada”, por la experiencia que le puede aportar a un equipo tan joven como el del alcalde.

Carlos Mario tiene una visión de 360 grados de los problemas y maneja dos factores que juegan a su favor: kilometraje con aprendizaje y pensamiento a largo plazo.

En sus diferentes cargos ha demostrado que es un ejecutor de obras y que no le tiembla mano para tomar decisiones de peso. En su paso por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo una gran gestión con los 10 alcaldes de la junta metropolitana, sacando adelante proyectos de gran envergadura como el intercambio de la 77 sur, el intercambio vial de Copacabana, la conexión de la 80 con el túnel de occidente, el Mega Colegio en el municipio de Bello, la escuela de Girardota y varias obras sobre el río Medellín para fortalecer el paso del Metro.

Carlos Mario Montoya conoce el territorio y esto es un factor que pesó mucho para la decisión del alcalde Daniel Quintero.

juanpaz

See author’s posts

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *