Vocero: Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

  • La idea es que las familias beneficiarias reciban varios de ellos en lo que resta del año.
  • Con esto, se busca promover la seguridad alimentaria en las personas más vulnerables durante esta contingencia.
  • Esta iniciativa tuvo una inversión de aproximadamente $6.108 millones.

La Alcaldía de Medellín inició la primera fase de entrega de 52.821 paquetes alimentarios a personas mayores, víctimas del conflicto armado y población afectada por emergencias, tras ser caracterizadas y priorizadas, según sus niveles de vulnerabilidad.

Las primeras entregas se llevaron a cabo en el Centro de la ciudad y continuarán durante los días siguientes en otras comunas y corregimientos. Esta estrategia tuvo una inversión de $6.108 millones, aproximadamente, y busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayores necesidades económicas, durante esta contingencia.

“Cada día seguimos buscando estrategias para atender a las familias más vulnerables durante esta contingencia, especialmente cubriendo sus necesidades básicas y garantizando alimentación y techo. Con esta estrategia pretendemos continuar la atención con enfoque diferencial”,manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Para personas mayores se destinaron 19.220 paquetes que serán distribuidos en varias etapas a los mismos beneficiarios durante cinco meses; las víctimas del conflicto recibirán 32.051 a lo largo de seis meses y las personas afectadas por emergencias, 1.550, también en seis meses. Con esta metodología se logrará cubrir las necesidades alimentarias de las familias priorizadas durante el resto del año.

Esta iniciativa, cuyo contrato se dio tras un proceso de selección pública, es liderada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, a través del Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el 123 Social y el Equipo de Atención y Reparación a Víctimas. Se busca continuar la atención con enfoque diferencial, social y de Derechos Humanos, para que los ciudadanos más vulnerables puedan mitigar los impactos generados por la pandemia.

La Alcaldía de Medellín continúa ejecutando otras estrategias con este mismo fin, como entrega de paquetes alimentarios, transferencias monetarias, apoyos económicos de cooperación internacional, auxilios habitacionales, atención psicosocial, acompañamiento virtual y telefónico para diversas gestiones y acercamiento de oportunidades, entre otras.

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
Alejandra Gómez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *