https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://36dadb2aca20615d9df0dcdae0c540a1

Vocero: Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.

  • Desde hoy, y hasta el 19 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para Formando Talento Futuro 2020, que ofrecerá 500 cupos para formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Podrán acceder, sin costo, ciudadanos entre los 18 y 59 años de edad.
  • Desde su creación, en 2008, esta estrategia ha logrado la formación de 36.465 personas y la inserción laboral de 6.470 jóvenes y adultos.

La Alcaldía de Medellín, en su propósito de trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo, abrió la convocatoria Formando Talento Futuro 2020, que ofrecerá diversas rutas de formación gratuita para el trabajo y el desarrollo humano.

Esta estrategia busca cerrar la brecha de talento cualificado y garantizar que jóvenes y adultos pueden acceder a formación en técnica laboral y académica que les abrirá mayores oportunidades de empleo de calidad.

Para aplicar a estos 500 cupos que ofrece el programa de formación, los interesados deben residir en Medellín y tener entre 18 y 59 años. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y se podrá aplicar y consultar toda la información en formacion.medellindigital.gov.co.

“Con este programa queremos capacitar y cualificar la mano de obra en la ciudad, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. Esto permitirá que las personas pueden acceder a oportunidades de empleo de calidad, adquiriendo las habilidades que necesitan las empresas hoy y que serán las más requeridas en el futuro”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

A través de Formando Talento Futuro 2020, las personas podrán acceder a formación técnica laboral en sus áreas de interés para desempeñarse como asesor comercial, asistente administrativo, asistente en mercadeo o asistente en contabilidad. De igual manera, están disponibles rutas de formación asociadas al Valle del Software y Economía Naranja, como desarrollo de aplicaciones móviles, tecnologías de la información y comunicación, electrónica, mecatrónica, animación y competencias audiovisuales, entre otras.

El componente de formación académica ofrecerá conocimientos y habilidades en inglés.

Desde su inicio, en el año 2008, la estrategia Formando Talento de la Secretaría de Desarrollo Económico ha logrado capacitar a 36.465 personas y la inserción laboral de 6.470 jóvenes y adultos con una inversión de más de $102.000 millones.

Secretaría de Desarrollo Económico
Luis Carlos Pérez Gómez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *