El presidente Iván Duque llamó ayer al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó la detención domiciliaria, y reveló que lo encontró con la frente en alto y con la certeza de que se defenderá de manera gallarda.

El jefe de Estado defendió la “inocencia y honorabilidad” del hoy senador Álvaro Uribe y pidió que “una persona que combatió el terrorismo y la criminalidad” se pueda defender en libertad. 

“Álvaro Uribe ha enfrentado todos y cada uno de los cuestionamientos con estoicismo. Una persona que ha tenido el honor de presidir este país debe poder defenderse en libertad”, manifestó Duque este miércoles, en entrevista con La FM.


Cabe recordar que la investigación contra Uribe se inició en julio de 2018, luego de que el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamarlo a indagatoria al encontrar que, al parecer, Uribe estaba intentando torcer el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia. Además, para que inculparan a Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Hay que señalar que, en principio, Uribe demandó al senador del Polo Democrático por el mismo caso. Pero los magistrados le dieron una vuelta al proceso y archivaron el que procedía contra Cepeda, y, en cambio, lo abrieron contra el expresidente.

Frente a los señalamientos que le han hecho desde sectores del uribismo sobre un pronunciamiento más vehemente del jefe de Estado sobre el caso de Urib
e, Duque fue claro en que debe “respetar los caminos institucionales”.

eltiempo.com

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *