Vocero: Juan David Gómez Flórez, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

  • La Alcaldía de Medellín implementa diferentes estrategias para garantizar la permanencia en la educación superior y avanzar hacia la transformación educativa.
  • Las tres IES de la ciudad ya ofrecen a sus estudiantes de posgrados beneficios en el pago de la matrícula para el segundo semestre de 2020.
  • Este alivio se logra gracias a los análisis financieros del Consejo Directivo de la Institución Universitaria.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se suma al alivio anunciado en días pasados por el ITM y el Pascual Bravo, ofreciendo hasta un 40 % menos en el pago de posgrados para el segundo semestre de 2020.

Estas ayudas se articulan con la iniciativa Matrícula Cero, que favorece a más de 24.000 estudiantes de pregrados.

“Conscientes de las necesidades de nuestros estudiantes, el Consejo Directivo, como máximo órgano de dirección institucional, otorgó un descuento del 40 % en el valor de las matrículas para nuestros estudiantes de posgrados. Con esta estrategia procuramos garantizar la permanencia del 100 % de nuestros estudiantes en el segundo periodo académico del año 2020”, informó el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

Este beneficio del Colegio Mayor será así: 20 % para todos los estudiantes de posgrados, 10 % para egresados y 10 % para los estudiantes que presenten el certificado electoral. Así se garantiza acceso al aprendizaje para el 100 % de los estudiantes de la institución.

La Administración Municipal, a través de sus instituciones de educación superior, le apuesta a la permanencia académica con oportunidades formación de calidad en una época que requiere especial compromiso y empeño para superar las adversidades de la pandemia.

Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
Yessika Gómez Palacio

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *