Vocera: Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.

-Con flashmobs del Himno Antioqueño, en varios puntos de la ciudad, Medellín festeja el día de la Antioqueñidad

-Este martes, 11 de agosto, habrá una programación especial en homenaje a las raíces y tradiciones antioqueñas.

Para celebrar la herencia y las raíces antioqueñas, la Alcaldía de Medellín, por medio de la gestora social, Diana Osorio y la Secretaría de Cultura Ciudadana, presentarán Llevo a Antioquia en la piel, una estrategia de programación artística y cultural que resalta la diversidad de las identidades, tradiciones y creencias para reconocer la multiculturalidad que caracteriza al territorio antioqueño.

Flashmobs del Himno Antioqueño, que incluyeron la presentación de los violines de la agrupación Harmony String Trio; la música de cámara de Jonny Pasos; el Trío América y desafíos de trova, tuvieron escenario en el Parque de San Antonio, La Alpujarra, el bulevar de Junín y la Plazuela San Ignacio. Todos los artistas pertenecen a agrupaciones ganadoras de la Agenda Cultural de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020.

Hoy desde las 8:00 p.m. Telemedellín ofrece una programación que rinde homenaje a un pueblo imparable, unido por la fuerza de sus raíces, su historia, sus dolores y conquistas. La programación busca también, exaltar el rol de la mujer en la cultura antioqueña y la multiculturalidad que caracteriza al departamento.

¨Antioquia se ha fortalecido con la diversidad de las identidades, tradiciones y creencias. Queremos celebrar hoy el día de la antioqueñidad a través del arte y la cultura. La cita es hoy a las 8 en Telemedellín donde estaremos unidos exaltando todas nuestras tradiciones.¨ Así lo expresa Lina Gaviria, Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Hoy más que nunca, nuestra cultura y nuestras tradiciones nos convocan a estar juntos desde el corazón. No podemos reunirnos en los colegios, ni izar la bandera o cargar las silletas con los compañeros de clase, pero podemos estar juntos desde el alma. Son nuestros artistas los que llevan el mensaje por las calles. Hoy en el día de la antioqueñidad, celebramos la solidaridad y la esperanza, porque en Medellín, y en toda Antioquia volveremos a florecer.

Secretaría de Cultura Ciudadana
Erika Valero

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *