Vocero:* Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

  • La Alcaldía de Medellín se une a este festejo haciendo pública la programación de Semana de la Juventud 2020, que se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre.
  • En ella se destacan los conciertos de Herencia de Timbiquí, Lianna y Providencia.
  • Las juventudes también podrán disfrutar de las charlas del divulgador científico Javier Santaolalla (España), del filósofo Darío Sztajnszrajber (Argentina), de Ómar Rincón, Carolina Sanín y Brigitte Baptiste.

Desde el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que destaca las acciones e iniciativas de las juventudes y su liderazgo en procesos políticos, económicos y sociales.

Este año, la Secretaría de la Juventud se une a esta fecha haciendo pública la programación de la Semana de la Juventud, que tendrá como temática central las Utopías, como un espacio para exaltar y reflexionar las identidades, tendencias, dilemas y perplejidades de las juventudes de Medellín.

“Hoy felicitamos a los 535.000 jóvenes, quienes integran la cuarta parte de la población de la ciudad, siempre han sido la expresión de esperanza y solidaridad, nos han permitido soñar con mundos posibles, y aquí estamos para seguir hablando de los dilemas y perplejidades éticas que nos acompañan”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Por eso, la Alcaldía de Medellín dedicará no sólo este día sino el mes de las Juventudes, compartiendo desde hoy la programación de la Semana de la Juventud 2020, Utopías, que se encuentra en www.medellinjoven.com.

En ella, se destacan actividades como el taller de transformismo Trepadas para el apocalipsis, encuentros sobre los usos del condón para las juventudes eróticas y la conversación entre mujeres putas, brujas y yerbateras.

Las franjas de actividades están diseñadas en los siguientes espacios temáticos:

Indefinibles: espacio para conversar sobre los enfoques diferenciales de género, diversidad sexual, grupos étnicos y discapacidades.

Música para los Mundos Felices: espacio para los conciertos musicales con las juventudes ganadoras de la convocatoria de artistas, grupos locales y nacionales como Ana Gartner, Mr. Bleat, Margarita Siempre Viva, Fly so High, Lianna, Providencia y Herencia de Timbiquí.

Ágora de los Dilemas: espacio para conversar sobre las utopías y las perplejidades juveniles, con invitados locales, nacionales e internacionales como Ómar Rincón, Carolina Sanín, Brigitte Baptiste y Javier Santaolalla (España) y Darío Sztajnszrajber (Argentina).

Talleres y encuentros Mutantes: espacio para aprender sobre las tendencias e identidades juveniles, como el K-pop, hip hop en Medellín, alimentos, aromáticas y cultivos lúdicos, juventudes eróticas, mimo, clown y stand up comedy con la invitada Pamela Ospina.

Además, la programación cuenta con un seminario de los buenos vivires y una muestra de cortometrajes de estudiantes a cargo de la Universidad de Antioquia.

Toda la información de cada día, por espacios y horas, se encuentra en www.medellinjoven.com Las actividades serán transmitidas por el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud @JuventudMed y los conciertos a través del canal local Telemedellín. Además, contarán con la interpretación de lengua de señas colombiana.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *