Vocero: Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

  • Del 13 al 21 de agosto, las calles de Medellín serán el escenario del IX Festival de Circos.
  • En el Circo de la Esperanza, 36 agrupaciones presentarán sus actos en caravanas artísticas y culturales que desfilarán por barrios y corregimientos.

Este año, el Festival de Circos llega a su novena edición, en un formato que se adapta a la virtualidad, aportando a la economía del sector circense durante el confinamiento. Por esta razón, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín realizó la Convocatoria de Circulación de Espectáculos, que vincula a 46 artistas y organizaciones para así continuar promoviendo el fomento del circo en la programación cultural.

Gracias a esta convocatoria, 36 proyectos recorrerán las calles y barrios de Medellín. Otras 10 propuestas harán parte de la agenda cultural de la ciudad. El Circo de la Esperanza integra actos contemporáneos que mezclan el teatro, la música, la danza con otros tradicionales como los malabares, acrobacias, hula hula, zancos, payasos, contorsionismo, rola rola, entre otros.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, dijo: “seguimos generando escenarios para la reactivación del sector artístico. Esta vez desde las artes circenses. Las 36 agrupaciones recorrerán los barrios con magia, creatividad, alegría y color para el disfrute de las familias, los niños y niñas, desde casa. Este Circo de la Esperanza, como lo hemos llamado, estará durante agosto en caravanas móviles que llevarán alimentos para el alma a diferentes lugares de la ciudad. Destacó, especialmente, la llegada a corregimientos como Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado”.

Esta nueva alternativa, en tiempos de pandemia, permitirá que los circos de Medellín sigan en contacto con su público y con su quehacer artístico para llenar de esperanza y alegría los corazones en los barrios y corregimientos, cumpliendo siempre las disposiciones sanitarias y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para la protección de ciudadanos y artistas.

El IX Festival de Circo de Medellín será una oportunidad única para llevar alegría y color a los hogares, para que desde las ventanas y los balcones disfruten del arte y la cultura local, en formatos nuevos y únicos.

Secretaría de Cultura Ciudadana
Érika Valero

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *