A partir del 15 de Agosto los jóvenes de la comuna 5 y la ciudad de Medellín, estarán invitados para participar en la formación artística y musical.

Convocatoria que se hará de manera virtual, donde podrán participar de los talleres y tendrá la oportunidad de asistir este año en el catorceavo Castilla Festival Rock. 

Este proceso de formación se realizara hasta la última semana del mes de Octubre; sin embargo, se estará esperando a que aprueben los protocolos de bioseguridad, para poder asistir a los talleres de manera presenciales en la Corporación Ciudad Frecuencia, los cuales serían: apreciación musical y ensamble musical durante esos dos meses.

Este año se va a concretar tres líneas formativas:

  1. El arte como herramienta en la construcción de subjetividades
  2. Estrategias técnicas (Digitales y/o virtuales) para la comunicación y visibilización de los procesos artísticos
  3. Taller básico de formación artística en apreciación /ensamble musical.

Mediante estos talleres se enseñaran unas bases; de cómo estar presente en un escenario y poder transmitir las letras a un público generando conciencia y responsabilidad. 

En los años anteriores, dice; Juan Diego Montoya el consejero de la Juventud. “Dicen los chicos de las otras bandas, que han tenido una experiencia súper bacana, tener un grupo asesorando con el sentido de las canciones y construir en sus obras musicales. Es por eso, que cada segundo semestre del año, se comienza un proceso formativo con las bandas, donde se ha brindado conocimiento y formación social, comunitaria, con intervenciones que se ha realizado en el territorio”.

Según el Consejero de la Juventud; “para Castilla Festival Rock, se está planeando las fechas, pero solo por el momento se tiene pensado; en lo que se realizaría en la segunda semana del mes de Noviembre, teniendo la espereza con el decreto del gobierno, teniendo en cuanta se pueda realizar semipresencial”.

Para más información sobre el proceso de inscripción en Instagram Festivaleszona2 o para mayores informes en Facebook y en Instagram Ciudad Frecuencia.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *