Vocero: Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

  • La convocatoria adjudicó $596 millones.
  • Los ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, modalidad Agenda Cultural, realizarán sus presentaciones de música, teatro y actividades asociadas, danza, audiovisuales, artes plásticas y visuales.
  • Se podrá disfrutar en los canales digitales de las casas de la cultura, teatros, UVA y bibliotecas.

Más de 30 canales virtuales estarán habilitados desde este mes para que artistas y ciudadanos disfruten la Agenda Cultural de Ciudad, producto de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

La oferta contará con talento emergente y creadores de larga trayectoria en las áreas de música, teatro y actividades asociadas, danza, audiovisuales, artes plásticas y visuales.

“Esto que hacemos hoy es la posibilidad de que artistas ganadores de Agenda Cultural de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura puedan desarrollar sus propuestas y obtener su estímulo económico. Son oportunidades que generamos para dinamizar el sector cultural de la ciudad y reactivar su economía, en estos tiempos de pandemia. Desde la Alcaldía de Medellín los invitamos a conectarse con la Red CATUL, el Sistema de Bibliotecas, para conocer toda la programación, vivirla, disfrutarla en familia y, muy importante, apoyar y reconocer el talento local”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

La programación completa puede encontrarse en www.agendaculturalmedellin.com con opción de búsqueda por obras, áreas artísticas o proyectos ganadores de interés.

La convocatoria adjudicó $596 millones para hacer realidad 172 proyectos creativos como presentaciones artísticas en la Ruta Medellín Me Cuida, Manrique Siempre es Tango, entrega de resultados de Altavoz Fest, entre otros escenarios no convencionales o digitales que han diversificado la programación artística de la ciudad. Ahora estarán más cerca con la agenda virtual permanente que se ha preparado desde los espacios culturales.

Secretaría de Cultura Ciudadana
Érika Valero

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *