Vocera: Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.

  • ConZumoCreativo busca visibilizar a emprendedores y conectarlos con clientes interesados en adquirir productos o servicios.
  • Durante cinco semanas, las personas podrán compartir contenidos bajo la etiqueta #ConZumoCreativo sobre temas de ilustración, diseño, música, audiovisual, cine y editorial, entre otros.
  • La campaña es una iniciativa de ciudad, liderada por Ruta N con la Secretaría de Cultura Ciudadana, ELPAUER y la Corporación Perpetuo Socorro.

Durante cinco semanas, los habitantes de Medellín están invitados a compartir en Instagram videos, ilustraciones, diseños, fotos, podcasts o cualquier otro contenido, con el que recomienden a sus creadores favoritos, bajo la etiqueta #ConZumoCreativo. De esta manera, se creará un inventario colectivo digital para aquellos que buscan productos o servicios creativos y culturales locales y que quieran encontrarlos de manera rápida.

Esta es una iniciativa de ciudad liderada por Ruta N, en alianza con la Secretaría de Cultura, ELPAUER y la Corporación Perpetuo Socorro, que busca impulsar las ventas de los creadores y creativos locales para que puedan seguir viviendo de lo que aman hacer y a quienes la pandemia ha afectado de manera considerable. Se calcula que este sector genera cerca de 40.000 empleos en Medellín.

La campaña estará dividida por temáticas que se irán priorizando cada semana. Desde el 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, la ilustración y el diseño serán protagonistas. Entre el 7 y el 13 de septiembre, el turno será para la música y las artes escénicas, mientras que del 14 al 27 del mismo mes, será para audiovisual y cine. Del 21 al 27 de septiembre serán los emprendimientos en el área editorial.

“Medellín tiene emprendedores creativos y culturales de la más alta categoría, que tienen productos innovadores y que queremos que conozca toda la ciudadanía. Por eso, los invitamos a que se unan y etiqueten en sus redes sociales a todos aquellos que tengan un podcast, un diseño, una fotografía, editoriales, que podamos generar una vitrina virtual y colectiva para que en septiembre compremos estos productos y servicios”, señaló la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

La directora de la Corporación Perpetuo Socorro, Erika Jaramillo, dijo que “es cierto que los espacios cambian la realidad y lo hemos visto con la construcción del Distrito Creativo. Espacios para hacer visibles a los creadores y de disfrute para los visitantes, como bodega/Comfama, Ruta Naranja, SightBe, Mattelsa, los cafés y parques. Las calles del barrio quedaron en pausa pero las ideas siguieron como siempre. Hoy tenemos una nueva forma de encuentro gracias al Internet, las ideas están en la nube y es muy fácil acceder a ellas”.

Para más información y recibir el boletín de #ConZumoCreativo ingrese a www.bit.ly/conzumocreativo. Allí se hará una recopilación semanal con los creadores con más likes y menciones; así mismo se compartirán los destacados por las instituciones e influenciadores.

Las economías creativas y culturales se posicionan, día a día, como una de las más importantes en el mundo. Generan un promedio de 4,3 billones de dólares en ingresos. Para América Latina y el Caribe, este segmento de la economía crea cerca de 10 millones de empleos, de los cuales más de 40.000 están en Medellín en más de 6.000 compañías.

Ruta N
Sergio Naranjo

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *