Vocera: Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural.

-En camiones, la Alcaldía de Medellín apoyará la comercialización de alimentos producidos en los corregimientos.

-Frutas, verduras, hortalizas, productos transformados y flores están entre la oferta que los medellinenses podrán encontrar en estos vehículos.

-Mercampesinos Móvil hace parte de una de las estrategias de reactivación económica del sector rural y de los Mercados Campesinos.

Para continuar con las estrategias de reactivación económica y apoyar a los productores rurales de los cinco corregimientos, la Alcaldía de Medellín pondrá en funcionamiento Mercampesinos Móvil, una estrategia con la que se desplegarán camiones por la ciudad para ofrecer los productos de Mercados Campesinos.

A partir del viernes, 28 de agosto, y como prueba piloto durante el fin de semana, dos vehículos estarán en la zona de Ciudad del Río, Loma de Los Bernal y sector La Calera, para ofrecer hortalizas, frutas, verduras, flores y productos transformados que se podrán adquirir a través de pago en efectivo y electrónico y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La idea es ampliar el número de camiones posteriormente y desplazarse a diferentes zonas para garantizar que todos los medellinenses puedan acceder a los productos que vienen directamente desde los corregimientos.

“Avanzamos en la ruta de la reactivación económica de Medellín mientras continuamos creando y desarrollando estrategias que permitan la comercialización de nuestros productos campesinos. Así estamos logrando que los ciudadanos puedan disfrutar de alimentos frescos y, a la par, apoyamos a nuestros productores

rurales. Para nosotros es importante recalcar que con dichas estrategias estamos favoreciendo al productor y eliminando los intermediarios”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Con este tipo de iniciativas, la ciudad se beneficia de más espacios de comercialización de alimentos saludables y apoya a los productores rurales.

La Alcaldía de Medellín enfatiza que las personas que deseen adquirir los Mercados Campesinos también pueden hacerlo a través de la plataforma Compra Local (compralocal.medellindigital.gov.co).

Secretaría de Desarrollo Económico
Luis Carlos Pérez Gómez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *