Vocero: Alejandro Matta, secretario de Juventud.

  • Indefinibles, talleres y encuentros Mutantes, Ágora de los dilemas y Música para los mundos felices serán los cuatro espacios que las juventudes podrán disfrutar.
  • Artistas locales como Providencia y nacionales como Herencia de Timbiquí están en la programación.
  • Todas las actividades serán emitidas por las redes sociales de la Secretaría de la Juventud @JuventudMed y los conciertos por Telemedellín.

Las Utopías son el punto de partida para celebrar en Medellín la Semana de la Juventud 2020, que este año se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Esta vez, la Secretaría de la Juventud propone una reflexión juvenil diferente debido a la pandemia por el coronavirus, una oportunidad para repensar los compromisos con el entorno y con la individualidad, la construcción de universos posibles y las nuevas formas de encuentro.

“Estamos emocionados por este comienzo de la Semana de la Juventud, días para el talento joven local. Están invitados a recorrer todos los espacios y a disfrutar de los conciertos imperdibles como el de Herencia de Timbiquí. Nos vamos a abrazar a través de la palabra con las utopías, nos vemos a través de @juventudmed y Telemedellín”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Serán diez días de programación donde las juventudes podrán disfrutar de las actividades descritas por espacios temáticos, así:

Indefinibles: espacio para conversar sobre los enfoques diferenciales de género, diversidad sexual, grupos étnicos y discapacidades.

Ágora de los dilemas: espacio para conversar sobre las utopías y las perplejidades juveniles, con invitados locales, nacionales e internacionales como Omar Rincón, Carolina Sanín, Brigitte Baptiste y Javier Santaolalla (España).
Talleres y encuentros Mutantes: espacio para aprender sobre las tendencias e identidades juveniles, como el Kpop, Hip Hop en Medellín, alimentos, aromáticas y cultivos lúdicos, juventudes eróticas, mimo, clown y stand up comedy, con la invitada Pamela Ospina y la actriz Vicky Berrío.

Música para los mundos felices: espacio para los conciertos musicales con las juventudes ganadoras de la convocatoria de artistas, grupos locales como Ana Gartner, Mr Bleat, Margarita Siempre Viva, Fly so High, Lianna, Providencia y, desde el pacífico colombiano, Herencia de Timbiquí.

Los seleccionados dentro de la Convocatoria de Artistas Jóvenes Semana de la Juventud 2020 son: School MC (Hip Hop Fusión), Dolly’s Cuartet (Nueva Música Colombiana), Kipará (Batucada), De Loto MC (Rap), Agridulce (Rock Alternativo), Evelyn Soto (Música Colombiana), Surfídrico (Surf/Rock’n roll), Armir (Pop/Rock), Trauma (Metal) y Daba & Smack (Hip Hop).

Además, la programación cuenta con conversatorios alternos y actividades con entidades aliadas, que incluirá el Festival Recreativo Gamers, del Inder, y charlas sobre movilidad sostenible, clubes juveniles, género, creatividad y la palabra en cuerpos, muros y canciones. Y un Seminario de los Buenos Vivires, acompañado de una muestra de cortometrajes de estudiantes a cargo de la Universidad de Antioquia.

La información completa se puede consultar en semana.medellinjoven.com

Este 28 de agosto, las actividades inaugurales serán la Minga para tejer a Medellín, a las 5:00 p. m., seguida del Taller mutante para las juventudes terrestres (6:30 p. m.) y finalmente, el Concierto Nuevalengua, con Ana Gartner y Mr Bleat (8:00 p. m.)

Todas las actividades serán transmitidas por el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud @juventudmed y los conciertos a través del canal local Telemedellín, que contarán con la interpretación de lengua de señas.

Secretaría de la Juventud
Manuela Tejada Agudelo

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *