Vocero: Alejandro Matta, secretario de Juevntud

-En el proceso, se elegirán iniciativas que recibirán un incentivo para su realización.

-La articulación con diferentes organizaciones sociales es otro de los componentes de la convocatoria.

Está abierta la convocatoria de Voluntariado Joven, proyecto de la Secretaría de la Juventud de Medellín, en alianza con la Corporación Con-Vivamos, que permitirá acceder a un proceso formativo, incentivos económicos para el fortalecimiento de iniciativas solidarias y espacios de articulación con diferentes organizaciones.

En el componente formativo, que será virtual, las juventudes podrán aprender sobre nociones, tendencias y espacios vivos de voluntariado, acciones en los territorios para la transformación social desde el cuidado del otro y el autocuidado y oportunidades para desarrollar iniciativas.

Diferentes propuestas serán elegidas para recibir un incentivo que permita su fortalecimiento y desarrollo, especialmente, aquellas que estén enfocadas en apoyar a comunidades afectadas o hacer pedagogía frente a la contingencia por el coronavirus.

“El voluntariado es una de las actividades que más representa la solidaridad, ha permitido durante muchos años hacer tejido social. Por eso, dentro del Voluntariado Joven de la Secretaría de la Juventud estamos en un proceso formativo y una convocatoria para que todos los jóvenes que deseen inscribirse participen a través de nuestro portal Medellín Joven”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Las organizaciones o colectivos que deseen postularse deben acreditar, por parte de al menos dos de sus integrantes, la participación en las sesiones de formación, que iniciarán el próximo 12 de septiembre.

En el proyecto pueden participar personas entre 14 y 28 años que residan en alguna de las comunas o corregimientos de Medellín.

Esta es una invitación abierta que busca promover la organización y la participación juvenil desde las ideas y acciones voluntarias.

Las inscripciones pueden realizarse en www.medellinjoven.com hasta el próximo 6 de septiembre o en el correo voluntariadojoven@medellinjoven.com

Secretaría de la Juventud
Carolina Valle García

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *