Vocero: Jesús Sánchez Restrepo, gerente del Aeropuerto Olaya Herrera.

  • En total, se realizaron 125 operaciones aéreas sin ningún contratiempo y siguiendo los protocolos de bioseguridad.
  • Los viajeros destacaron los controles efectuados en el terminal aéreo, así como las medidas para garantizar su salud y bienestar.

En el primer día del reinicio de operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Olaya Herrera, y de acuerdo con la Aeronáutica Civil, se movilizaron 703 pasajeros en vuelos que entraban y salían.

El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, destacó que “antes de la pandemia, nuestro aeropuerto, que es el más importante de la aviación regional y local en el país, tenía un promedio de 200 a 300 operaciones diarias y una movilización de 2.500 a 3.000 pasajeros por día. Registramos un balance muy positivo para esta reapertura económica que está viviendo la ciudad”.

No solo se conectaron cientos de personas con destinos que no visitaban desde hace más de cinco meses, sino que viajó la alegría de volver a volar, esta vez con la seguridad y confianza en los protocolos implementados por el aeropuerto y las aerolíneas.

Daniela Giraldo, pasajera proveniente de Pereira, expresó que “el protocolo estuvo muy bien y el tema del distanciamiento controlado. En mi caso, puede viajar sintiéndome muy segura en compañía de mis hijas”.

De esta manera, se dinamizaron de nuevo las escuelas de aviación, el transporte de valores, las operaciones aéreas comerciales, la ambulancia aérea, los helicópteros, entre otros.

Las aerolíneas comerciales regulares y no regulares destacaron la organización, orden y seguimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por parte de la comunidad aeroportuaria y de los pasajeros.

Patricia Giraldo
3003311492

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *