Vocera: Luz Viviana Gómez, Líder de establecimientos seguros y abiertos al público.

Con el Plan de Reapertura Económica de Medellín, la Secretaría de Salud intensifica las visitas en el sector gastronómico para verificar la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.

El personal recorre los sitios de mayor afluencia de público, entre los que se destacan varios corredores comerciales y de restaurantes. Uno de ellos es el Parque de Belén, ya que la comuna 16 es uno de los territorios con niveles de contagio elevados al llegar a 1,22 casos activos por cada 1.000 habitantes.

Dentro de las labores, se verifican las condiciones y el cumplimiento de la normatividad general de protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas; la garantía en el distanciamiento físico requerido entre los trabajadores de las cocinas y los clientes en las zonas de comidas; los puntos de señalización; la utilización de dispositivos para la toma de temperatura; y la limpieza y desinfección de manos, pies y superficies.

Adicionalmente, estas visitas se realizan para revisar las condiciones sanitarias, ya que los establecimientos también están obligados a implementar las medidas básicas de saneamiento, limpieza y desinfección de las áreas, el control integral de plagas y el manejo de residuos sólidos.

Cristian Cardenas

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *