Vocero: Andrés Benavides Corrales, subsecretario de Gestión de Bienes.

  • La atención será de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. de lunes a domingo con las correspondientes medidas para garantizar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.
  • Los comerciantes realizaron sus protocolos de bioseguridad con el acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud.
  • Con esta reapertura se pretende seguir apoyando la reactivación económica en el centro de la ciudad, beneficiando a más de 300 comerciantes que dependen de su actividad económica en este centro comercial.

El Centro Comercial Medellín, ubicado en la Avenida Ferrocarril al lado de la Plaza Minorista, reabre sus puertas hoy después de la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios. En el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. se tendrá atención al público.

Con esta reapertura se busca seguir reactivando la economía del centro de la ciudad. Son cerca de 300 comerciantes que se dedican al comercio al detal, con ventas de calzado, ropa, elementos para el hogar, entre otros y que benefician a más de 800 personas que dependen de su actividad económica en este centro comercial.

Todo esto fue posible gracias al acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, que en inspecciones previas revisaron la limpieza y desinfección del lugar (debe realizarse cada tres horas), el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.

También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.

“El centro comercial Medellín se preparó realizando limpieza de escombros, definiendo rutas de evacuación, arreglando el espacio público y poniéndose a punto para abrir nuevamente sus puertas”. expresó: Andrés Benavides Corrales – Subsecretario de Gestión de Bienes.

En caso de que se registre un contagio, se deberá aislar la persona en un local del tercer piso, comunicarse con las líneas de atención de emergencias de la ciudad y con la línea de la EPS o IPS que lo atiende. Igualmente, se informará a la Administración Municipal para realizar los cercos epidemiológicos necesarios.

Secretaría de Suministros y Servicios
Alejandra Mejía Bedoya

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *