Vocero: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la red empresarial Intersotfware, 370 mujeres cuidadoras inician jornadas de formación digital vía WhatsApp.

“A través de la Escuela de Talento Digital School, desde la Secretaría de las Mujeres pretendemos que las madres comunitarias, fami y sustitutas se capaciten y estén conectadas con otras mujeres de la ciudad, al tiempo que este aprendizaje les permita el ejercicio de su ciudadanía”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Las madres comunitarias, fami y sustitutas son agentes educativos responsables del cuidado de los niños y las niñas de primera infancia del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar del ICBF. Su labor es reconocida en las comunidades por su compromiso con el desarrollo infantil.

Intersoftware es una red empresarial que trabaja desde hace 16 años por el desarrollo competitivo del sector de las tecnologías de la información. En su trabajo con dicha población, la red impartirá alfabetización digital a través de Whatsapp para garantizar el acceso de estas 370 mujeres al conocimiento digital.

Secretaría de las Mujeres
Lina María Zapata Vélez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *