Vocero: Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.

  • Actores del sector podrán formarse gracias a esta alianza con el Politécnico Grancolombiano.
  • Este proceso aportará a la reactivación del gremio, uno de los más afectados por la pandemia.

Con el objetivo de prepararse para la llegada de turistas y generar nuevas experiencias que hagan más atractiva a Medellín, la Administración Municipal ofrecerá un diplomado virtual en liderazgo y gestión del turismo comunitario, orientado a empresarios, emprendedores y operadores turísticos de la ciudad.

Con esta capacitación, que se realizará en alianza con el Politécnico Grancolombiano, se busca fortalecer las capacidades de quienes desarrollan turismo comunitario, mientras se diseñan nuevos productos que permitan la generación de empleo y de ingresos económicos para las comunidades impactadas.

Los participantes podrán estudiar, de manera gratuita, la evolución del turismo en Medellín, los principales recursos turísticos de la ciudad y el Valle de Aburrá, además de la incidencia de esta industria.

“Este diplomado incluye rutas de formación en turismo comunitario y liderazgo transformacional. Estamos preparando a los actores de la industria para que creen mejores productos y hagan mucho más atractiva a nuestra ciudad, no solo para los viajeros internacionales, sino para los propios medellinenses. Así seguiremos aportando a la reactivación económica del sector turismo”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

La formación incluye 100 horas de clases y contenidos virtuales y 30 de asesorías individuales. Además, se realizarán seis conferencias en temas como sostenibilidad en el turismo, economía colaborativa, legalización de emprendimientos, costeo de productos turísticos, diseño de estrategias digitales y responsabilidad social en el territorio.

Quienes cumplan con el 85 % de asistencia recibirán una certificación por parte del Politécnico Grancolombiano, institución universitaria acreditada.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2020, mientras que la formación iniciará la primera semana de octubre. Pueden inscribirse a través del formulario de aplicación dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Secretaría de Desarrollo Económico
Luis Carlos Pérez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *