Vocero: Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana.

  • Entre las prioridades están temas integrales de salud, ayudas alimentarias e infraestructura.
  • Los sectores culturales de comunas y corregimientos serán beneficiados con la reactivación económica.
  • Se proyecta que para el próximo año, la inversión en las comunidades llegará a $230.000 millones aproximadamente.

Con una carta firmada por más de 75 ediles, el sector social de Medellín respaldó la iniciativa de modificar de manera transitoria el sistema de Presupuesto Participativo, para destinar cerca de $230.000 millones a la mitigación de los efectos de la pandemia en los barrios.

El decreto transitorio, que está en la última fase de revisión para la firma del alcalde Daniel Quintero, se elaboró con el fin modificar proyectos de Presupuesto Participativo y elegir aquellos que estuvieran en sintonía con la recuperación post pandemia.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, celebró el respaldo ciudadano y afirmó que la iniciativa se dio en respuesta a los efectos sociales y económicos de la pandemia.

“Comunas que no habían priorizado salud integral, mejoramiento de la infraestructura en salud, o apoyos para la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. De la manera tradicional, ese tipo de cambios no se podría hacer”, expresó.

En su carta pública, los ediles le solicitaron a la Administración Municipal aumentar los esfuerzos para que toda la ciudadanía pueda hacer parte en la fase de priorización democrática de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Secretaría de Participación Ciudadana
María Alejandra Cataño

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *