Vocero: José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo, resaltó la investigación en contra de las estructuras delincuenciales Betania y Joaquinillos que en las últimas horas dejó como resultado la captura de 27 de sus presuntos integrantes, todos señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, además de homicidio agravado.

También, en estas acciones se dio la captura de alias Vaquero, señalado de ser coordinador del Grupo Delincuencial Común Organizado Joaquinillos y quien, según las autoridades, se dedicaba al cobro de extorsiones en el sector de Manzanillo.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana detuvo a alias Mancuso, presunto segundo cabecilla de la estructura autodenominada Betania.

“Esto se da gracias a la articulación y al nivel de compromiso entre las autoridades: la Policía Metropolitana, la Fiscalía y las entidades que trabajamos juntas por la seguridad de Medellín”, dijo el Secretario.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *