Vocera: Maderley Ceballos, coordinadora de la Cinemateca Municipal.

  • En la segunda edición del evento, los ciudadanos podrán acceder a estas cintas desde la virtualidad.
  • La iniciativa es liderada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Cinemateca Municipal.
  • La programación contará con conversaciones y paneles alrededor de las historias del cine colombiano y sus protagonistas.

Con el mensaje “El cine colombiano nos encuentra” regresa la Temporada Cine Crea Colombia, que en su segunda edición busca conectar al público con el séptimo arte hecho en el país. Para ello, se presentarán en línea más de 100 películas y habrá una agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine nacional.

La temporada es una suma de voluntades de diferentes entidades e iniciativas del sector audiovisual, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, a la cual se suma la Alcaldía de Medellín como apoyo al sector cultural de la ciudad y el país.

La coordinadora de la Cinemateca Municipal, Maderley Ceballos, expresó que “desde la Cinemateca Municipal de Medellín, que es un programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana, haremos parte de esta programación con cortos locales que cuentan nuestras historias y hablan de la ciudad. Estos harán parte de la franja Cinemacorto Medellín de Película, un espacio que hacemos en articulación con la Comisión Fílmica de Medellín en el que buscamos que nuestro cine sea reconocido en las regiones del país”.

La Cinemateca Municipal se articula con esta oferta en la que será posible encontrar contenidos gratuitos en Retina Latina y películas pagas en otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet, RTVC Play y Cinema Paraíso On Demand.

Para que el público pueda acceder a ellas, solo tendrá que estar conectado con la programación de @CinematecaMunicipal en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.

Como parte de esta agenda, este primero de octubre, la Cinemateca en alianza con la Comisión Fílmica de Medellín y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia presentará en sus redes el cortometraje Kalashnikov, de Juan Sebastián Mesa, quien conversará con el público sobre esta experiencia previa a su ópera prima Los Nadie. Esta será la primera exhibición del ciclo Cinemacorto: Medellín de Película, que se realizará durante todo el mes en unión con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y que, a su vez, hará parte de la agenda de Cine Crea Colombia 2020.

Durante los últimos tres meses del año, esta temporada reunirá sus películas en ocho líneas que darán cuenta de la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas que ofrece la cinematografía colombiana.

Somos jóvenes, Fuerza femenina y Los niños hablan se concentrarán en las representaciones de distintos sectores que en las últimas décadas han ganado protagonismo en la sociedad.

Cine a la colombiana y A ritmo de cine serán la muestra de cómo los colombianos han aprovechado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar y expresar historias y hablar de personajes tan locales como únicos.

Las secciones Esto nos incumbe, Nuestro archivo nacional y Travesía, paisaje y territorio reunirán obras que se han acercado a la realidad política y social del país.

En esta primera semana, la gente podrá conectarse con las historias de Amenaza Nuclear, Pariente, Sin mover los labios y La historia del baúl rosado, a través de Retina Latina.

La programación e información acerca de las películas, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/ y en las redes sociales de la Cinemateca Municipal de Medellín.

Secretaría de Cultura Ciudadana
Óscar Montoya

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *