Vocero: Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

  • Se trata de un diplomado que priorizará a 100 jóvenes con enfoques diferenciales de género, étnico, diversidad sexual y de discapacidad.
  • Serán 88 horas para apoyar la ejecución de 10 iniciativas juveniles con la entrega de estímulos.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre en www.medellinjoven.com

La Alcaldía de Medellín realizará un diplomado virtual que busca la inserción de 100 jóvenes en riesgo en nuevas dinámicas de seguridad económica.

El proceso formativo desarrollará seis módulos con encuentros abiertos y asesorías en los siguientes temas: Emprendimiento en contexto, La idea: diversidad y creatividad, Prototipado y creación, Revolución 4.0, Acceso a mercados, formalidad y gestión. También habrá una muestra final de proyectos.

“Con este diplomado virtual vamos a fortalecer las capacidades creativas para la productividad de los jóvenes de la ciudad, con los enfoques diferenciales de la Política Pública de la Juventud. Una invitación a revisar la convocatoria y participar por uno de los 100 cupos disponibles”, comentó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Esta estrategia, que comprende el fortalecimiento de capacidades creativas para la productividad, hace parte del proyecto Sello Joven Diverso y del programa Jóvenes en el Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

La orientación estará a cargo del Parque Explora. Se establecerán canales de comunicación permanentes para hacer el seguimiento, análisis y prevención de la deserción de los participantes y se entregarán 10 estímulos para el apoyo de iniciativas juveniles.

Las personas con discapacidad contarán con lectores de pantalla, elementos interactivos accesibles, servicio de interpretación en lengua de señas y material de estudio adaptado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre a través de www.medellinjoven.com.

Secretaría de la Juventud
Manuela Tejada

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *