Vocera: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

  • Los call center Emtelco y Konecta contrataron 11.532 personas durante la pandemia, de ellas 7.802 son mujeres.
  • Konecta empleó a 7.505 nuevas personas, de las cuales 5.324 son mujeres, equivalentes al 70.9 % del total.
  • Emtelco ubicó, entre marzo y agosto, a 4.632 personas, de estas 2.478 son mujeres, es decir, un 53.49 %

La Alcaldía de Medellín, en su propósito de transversalizar el enfoque de género en el sector privado, sensibiliza a empresas sobre la importancia de la contratación de mujeres durante la pandemia, personas jóvenes o de la población LGBTI.

Por ejemplo, en el call center Konecta, 7.075 fueron contratadas entre marzo y septiembre. De ellas, 5.324 son mujeres. Esta compañía, en asesoría con la Secretaría de las Mujeres, implementa acciones para caracterizarlas y garantizar su acceso a derechos.

“Celebramos que la aplicación del enfoque de género sea palpable con beneficios para las mujeres que más lo necesitan: víctimas del conflicto, víctimas de violencia intrafamiliar y personas LGBTI, quienes accedieron a oportunidades de empleo durante esta pandemia la cual ha afectado en su mayoría a las mujeres. Así estamos haciendo realidad el compromiso de promover las buenas prácticas de género con empresas privadas en Medellín”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

En Emtelco contrataron, entre marzo y agosto, a 4.632 personas, de estas 2.478 son mujeres: 315 madres cabeza de familia, 169 víctimas del conflicto armado y 2 víctimas de acoso o violencia intrafamiliar. Otras 8 son personas LGBTI.

Estas acciones hacen parte del proceso que adelantan profesionales del equipo de Buenas Prácticas de Género de la Secretaría de las Mujeres en torno a la importancia de reducir las brechas salariales y ocupacionales, eliminar los imaginarios y comentarios discriminatorios contra las mujeres, así como promover la participación de mujeres en cargos directivos y de decisión.

Secretaría de las Mujeres
Lina María Zapata Vélez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *