Vocera: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

Este 19 de octubre, la Alcaldía de Medellín conmemora el Día de la Mujer Rural en el Centro de Desarrollo Rural de San Antonio de Prado, con el fin de reconocer la labor de cuidado que realizan las mujeres rurales y así promover el cuidado de sí mismas y de su entorno.

“Para esta conmemoración haremos un evento enmarcado en el autocuidado, haciendo énfasis en el cuidado del cuerpo, de la mente y del entorno. Esto es clave para el desarrollo y potencialidad de la autonomía de las mujeres. Durante la pandemia se ha visibilizado la importancia del cuidado en la vida de las mujeres. Por ello, queremos reconocer dicha labor, aliviarla, redistribuirla y promover los derechos de las mujeres”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Administración Municipal realiza este evento de reconocimiento desde 2008 para valorar los aportes de esta población en la seguridad alimentaria de la ciudad, la preservación de los conocimientos ancestrales y el cuidado de la tierra como legado de la humanidad.

Secretaría de las Mujeres
Lina María Zapata Vélez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *