Vocera: Sandra Muñoz, secretaria (e) de Medio Ambiente.

  • Unas 5.000 familias participan en actividades que fortalecen el tejido social y la convivencia.
  • Estas acciones son priorizadas por la comunidad a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

En su apuesta como Ecociudad, Medellín forma personas comprometidas con la protección del medio ambiente. Es por ello que la Administración Municipal acompaña a cerca de 5.000 familias las cuales integran voluntariamente convites ambientales.

Estos espacios surgieron en las comunas 1-Popular, 7-Robledo y 15-Guayabal por el deseo de cooperar en la recuperación y embellecimiento de sus territorios, para lo cual sus habitantes priorizaron alrededor de $550 millones en recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

A la fecha, han sido identificados e intervenidos 57 puntos mediante la siembra de árboles, actividades paisajísticas y artísticas, el mejoramiento de mobiliario público y sensibilizaciones, puerta a puerta, en buenas prácticas ambientales.

“Los convites son una construcción conjunta donde el objetivo central es lograr que las comunidades identifiquen puntos afectados por malas prácticas ambientales. Con la priorización de recursos acompañamos estas jornadas integrales, recuperamos espacios de ciudad y fomentamos la importancia de la sostenibilidad”, expresó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Con guías de la Secretaría de Medio Ambiente, la ciudadanía recibe formación para ser autogestora de soluciones a problemáticas ambientales en 122 territorios durante este año.

Secretaría de Medio Ambiente
Marcela Restrepo Correa

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *