Vocera: Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

  • Los beneficiarios serán seleccionados y citados de acuerdo con la priorización realizada por la Secretaría de Educación.
  • En la iniciativa se invirtieron $420 millones.
  • Otros 11.235 alumnos de Robledo y Altavista acceden a Internet con recursos de Presupuesto Participativo.

Medellín avanza en la transformación educativa y, esta vez, gracias a la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une, 42.000 tarjetas sim se entregarán a estudiantes de establecimientos oficiales, lo que representa una inversión de $420 millones.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín y el sector privado suman esfuerzos para ampliar la conectividad de 314.000 alumnos.

“Esta noticia nos llena de ánimo, pues iniciamos la entrega de 42.000 sim cards con Internet y minutos para los estudiantes priorizados de la ciudad. Esto lo logramos luego de meses de conversación con la empresa Tigo-Une que se vincula a la Donatón Tecnológica con una inversión de $420 millones”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la fecha, ya son más de 50.000 niños, niñas y jóvenes conectados gracias a esta donación y a la reciente vinculación de líderes sociales de Altavista y Robledo quienes destinaron recursos de Presupuesto Participativo para 11.235 estudiantes.

Según datos del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, el 23 % de los matriculados del sector oficial no tiene conectividad.

Cada tarjeta incluye una giga de navegación, minutos ilimitados por siete días y quedan disponibles para recargas de minutos e Internet.

Posteriormente, otras 3.000 llegarán al proyecto Familia Medellín, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los beneficiarios serán seleccionados con base en las necesidades planteadas por cada institución educativa, las condiciones socioeconómicas y el modelo educativo implementado en los planteles.

Secretaría de Educación
Paola Molina Carmona

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *