Vocera: Alethia Arango, directora del Dagrd.

-La actividad se realiza este jueves 22 de octubre dentro del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres.

  • Será una simulación con ejercicios de mesa orientados al diseño y revisión de planes de respuesta ante un sismo.

-Empresas públicas y privadas, instituciones educativas, entidades comunitarias y población en general pueden sumarse a este ejercicio liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, coordinará el ejercicio del Noveno Simulacro Nacional de Autoprotección, que se realizará este jueves 22 de octubre, a partir de las 9:00 a. m.

Este año se ejecutará como un ejercicio de simulación, dada la contingencia por la pandemia, que restringe las aglomeraciones y promueve el autocuidado de las personas. Así mismo, ayudará en la revisión de los planes de respuesta que se tienen ante un evento natural de grandes magnitudes como un sismo.

“Toda la ciudadanía está invitada a este ejercicio de simulación en el que podrán revisar y determinar cómo están preparadas ante una situación natural fuera de control. Ahí estaremos como institucionalidad para acompañarlos y asesorarlos en este plan, que ayuda en la consolidación de la Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra ciudad. A la fecha se han inscrito más de 650 empresas”, precisó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Cada organización o entidad comunitaria podrá ajustar los componentes de respuesta ante una emergencia. Entre ellos, actualización de los planes de Gestión del Riesgo, sistemas de comunicación interna, condiciones de las rutas de evacuación y el punto de encuentro, dotación de los brigadistas, líneas de emergencia, kit de emergencia, alarmas comunitarias, riesgos internos de la vivienda, seguros de vida y del inmueble, listas de chequeo, entre otros.

Para mayor información sobre este importante ejercicio, que se realiza durante el Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, puede seguir las redes sociales del Dagrd Medellín (@DAGRDMedellin), Alcaldía de Medellín (@alcaldiademed) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, (@UNGRD).

Comunicaciones DAGRD
Andrés Felipe Manrique García

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *