Vocero: Fernando Gómez, subsecretario de Tesorería.

Las personas que se acogieron al beneficio tributario del Decreto Legislativo 678 y les fue emitida la factura antes del 15 de octubre, podrán cancelarla con el descuento del 20% en el capital y la totalidad de los intereses y sanciones.

Son cerca de 66 mil contribuyentes que solicitaron el beneficio dentro de los tiempos que estuvo vigente el Artículo 7 del Decreto Legislativo 678 y que no alcanzaron a realizar sus pagos antes del 15 de octubre, fecha en que fue declarado inexequible por la Corte Constitucional.

Los deudores que conservan la factura vigente, ya sea impresa o en el correo electrónico, pueden realizar los pagos de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas hasta el 30 de octubre a las 5:30 p.m. y por el botón de pagos de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co o la App HaciendaMed hasta el 31 de octubre a las 4:00 p.m.

Asimismo, las personas que quieran consultar, descargar o reimprimir su factura con la nueva fecha de vencimiento pueden ingresar a partir de este martes a las 2:00 p.m; a www.medellin.gov.co/consultabeneficio678. También pueden dirigirse a los Mascercas o la oficina de Servicio a la Ciudadanía ubicada en el sótano de la Alcaldía, donde se les entregará nuevamente la factura impresa, para pago en las mismas fechas descritas.

Secretaría de Hacienda
Lina Marcela Díaz Bonilla

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *