Vocera: Farlin Perea Rentería, gerente Étnica.

  • Las postulaciones se cierran el 11 de noviembre y se premiarán seis categorías.
  • Pueden participar personas, organizaciones, grupos o colectivos pertenecientes a la población NARP de Medellín.

Personas, organizaciones y colectivos de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera (en conjunto, por sus iniciales, NARP) radicadas en Medellín podrán participar en la cuarta edición de los Premios Changó, que abrirá su convocatoria entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre.

Este evento, que organiza la Alcaldía de Medellín, reconoce las acciones y los proyectos de esta población que, con liderazgo, talante y entrega a las comunidades, promueve, fortalece, reivindica y visibiliza los derechos de su grupo étnico.

Este año serán premiadas en total seis categorías: Cultura y Arte; Deporte y Recreación; Bienestar Social y Convivencia; Participación Ciudadana; Etnoeducación y Liderazgo Comunitario.

La ceremonia se hará la primera semana de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

“Estos premios demuestran que en Medellín tenemos una población NARP que trabaja día a día para reivindicar los Derechos Humanos, erradicar la discriminación, promover la inclusión y la calidad de vida para todos sin excepción. Estaremos muy orgullosos de exaltar a las personas y las organizaciones que sean ganadoras porque nuestro compromiso es seguir acompañando y fortaleciendo estos procesos”, afirmó la gerente Étnica, Farlin Perea Rentería.

Los Premios Changó están inspirados en la obra de Manuel Zapata Olivella, quien en sus escritos resaltaba las vivencias, la cultura y la historia de las comunidades indígenas y afrodescendientes del Caribe colombiano. Con Changó se rinde tributo al liderazgo que se forja desde adentro y se proyecta hacia el bienestar de las comunidades.

Las personas, organizaciones o colectivos pueden autopostularse o ser postulados por un tercero en una sola categoría, siempre que hayan desarrollado acciones de liderazgo en la ciudad por lo menos durante los últimos dos años. No clasificarán los ganadores de alguna categoría de los Premios Changó en sus ediciones anteriores.

Para inscribirse, deben diligenciar el formulario disponible en: https://n9.cl/nj3q y enviar al correo electrónico premioschango@gmail.com, en una carpeta y en un solo mensaje adjunto, un máximo de 10 evidencias relacionadas con la categoría a la cual se postulan, entre las que pueden incluir cartas de recomendación, fotografías, videos, informes y sistematización de proyectos comunitarios o educativos, entre otras.

La documentación también puede ser entregada de manera presencial en la oficina de la Gerencia Étnica, en la carrera 50D # 62-95, barrio Prado Centro, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Las bases del concurso serán ampliadas a los interesados a través del correo electrónico premioschango@gmail.com o la línea 302 222 41 63.

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
Alejandra Gómez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *