Vocero: Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

-La ciudad participará en la séptima Cumbre Líderes por la Educación, que por primera vez será virtual.

-Se espera que más de 2.000 personas se conecten al evento. En esta ocasión, Francia es el país invitado.

Medellín le mostrará al mundo su experiencia de permanencia de la educación durante la pandemia del coronavirus. La presentación se hará en la Cumbre Líderes por la Educación, que se realizará este 28 y 29 de octubre y que por primera vez será virtual.

En el evento, la Administración Municipal expondrá los avances de la transformación educativa de la ciudad por medio de programas como Estudiar Transforma Mi Futuro, con el que se ha garantizado que más de 5.500 niños continúen en las aulas; la Donatón Tecnológica que ya alcanza los 1.003 estudiantes beneficiados con la entrega de equipos de cómputo; y la distribución de 223.051 paquetes alimentarios en hogares.

“Estamos muy felices de poder participar en esta cumbre para contarle al mundo cómo hemos avanzamos en la disminución de la brecha digital en el tema educativo, además del trabajo con los maestros a través del Centro de Investigación del Maestro y con los estudiantes desde el Vivero del Software”, enfatizó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Medellín dará apertura a los conversatorios este jueves, 29 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

El evento es gratuito y deben registrarse en la página web de la Revista Semana https://www.semana.com/. Se espera que participen virtualmente más de 2.000 personas entre estudiantes, docentes, líderes de opinión y entidades gubernamentales relacionadas con la educación.

La Cumbre Líderes por la Educación es organizada por la Revista Semana. Este año, el país invitado es Francia.

Secretaría de Educación
Luisa Cañas Urrego
Paola Molina Carmona

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *