Vocero: Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

  • La exaltación se hizo a personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes ante los consejos directivos y líderes de mediación escolar.
  • Un grupo de 25 de ellos recibieron el reconocimiento de manera presencial y los otros 975 lo hicieron virtualmente.
  • Desde las instituciones, los líderes han aportado a crear entornos escolares protectores y reducir el impacto de la pandemia en la comunidad académica.

La Alcaldía de Medellín exaltó a 1.000 personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes ante consejos directivos y líderes de mediación escolar quienes durante la pandemia apoyaron a sus compañeros para resolver problemáticas relacionadas con convivencia, innovación, salud, cultura ciudadana y participación.

Durante el reconocimiento, el alcalde Daniel Quintero envió un mensaje a los líderes y la juventud de la ciudad sobre su valor en la construcción del futuro: “Tengan confianza en lo que ustedes son y lo que significan. Nunca se vayan a dejar tomar por el pesimismo de los que dicen que nada se puede hacer, que vamos mal y que las cosas van a empeorar. Todo lo contrario, ustedes tienen todas las herramientas y capacidades para ganarle a quien sea, porque nadie tiene una neurona más que ustedes”.

El proceso se ha fortalecido este año gracias a la asesoría, capacitación y acompañamiento de la Secretaría de Educación y de la Mesa de Democracia Escolar Municipal como parte de la estrategia Líderes Futuro, que se ha ejecutado durante este tiempo con encuentros virtuales todos los días una hora.

“Exaltamos la labor que líderes de 229 instituciones educativas oficiales realizan, pero también a los estudiantes de cobertura y de instituciones privadas. Para ellos, siempre será nuestro apoyo porque son los líderes futuros de la ciudad”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por su parte, en representación de los líderes estudiantiles, Mariana Ríos, personera de la Institución Educativa Javiera Londoño, dijo: “que se reconozca nuestra labor nos llena de afecto, esperanza y es un mensaje que nos entrega el alcalde para seguir haciendo de la Medellín Futuro una ciudad del tamaño de los sueños colectivos”.

A la fecha, en la ciudad hay 314.006 estudiantes en instituciones oficiales, 37.167 en cobertura y 77.285 en establecimientos privados.

El evento de reconocimiento se realizó en Plaza Mayor y tuvo transmisión por los medios digitales de la Secretaría de Educación https://twitter.com/EducacionMed y https://www.facebook.com/MedellinEducacion.

Finalmente, el mandatario local destacó su confianza en los líderes de la ciudad y los exhortó a liderar los procesos de cambio ambientales, educativos y sociales que necesita la sociedad a través del servir al otro. “Como alcalde de Medellín tengo muchas expectativas en ustedes, creo mucho en ustedes, creo que están llamados a liderar y ese llamado es una responsabilidad que ustedes tienen con todos. Disfrútenla, abrácenla, en tiempos donde la gente no sabe que quiere en sus vidas; prueben el servicio, el poder de servir”, señaló.


Secretaría de Educación
Luisa Cañas Urrego
Paola Molina

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *