Vocera: Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

La Alcaldía de Medellín avanza con la aplicación del modelo de competencias productivas para fortalecer económicamente a las familias.

El propósito es potenciar las habilidades sociolaborales de quienes hayan egresado o estén inscritos en los programas de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Durante 2020, a través de cursos complementarios y técnicos, 12 madres cabezas de hogar quienes tienen módulos de confecciones se certificaron en competencias laborales del Sena y 35 personas más se graduaron en emprendimiento, servicio al cliente y manipulación de alimentos. Otras 12 madres cabezas de hogar que cuentan con unidades productivas recibieron clases de inglés y un joven que obtuvo título de bachiller académico recibió acompañamiento.

A esta iniciativa se unen entidades públicas y privadas, como Visión Mundial, el Sena, la Fundación Proyecto Vida, el Consorcio Robledo 2018, Comfenalco, la Universidad de Antioquia, la empresa Arbusta, el Área Metropolitana, la Fundación Fundatempi, la Corporación Fomentamos y la Fundación Coldono, Selina, entre otras que le apuestan a la transformación social.


Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
Alejandra Gómez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *