Vocero: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

  • Los encuentros se realizan en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires y 10-La Candelaria.
  • El objetivo es que patrulleros y patrulleras conozcan los derechos de las mujeres y se comprometan a entregar atención adecuada a víctimas de violencia.

La Alcaldía de Medellín forma en enfoque de género a 420 patrulleros de la Policía Nacional de distritos ubicados en siete comunas. El objetivo de esta capacitación dictada por profesionales de la Línea 123 Agencia Mujer es que patrulleros y patrulleras comprendan el efecto de mitos e imaginarios que han legitimado la violencia contra las mujeres y conozcan conceptos jurídicos para atender situaciones de emergencia relacionadas con esta problemática.

“Nuestro propósito es que personas de la Policía se capaciten en las obligaciones de protección y garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias. El compromiso de las instituciones es clave en la construcción de una Medellín más igualitaria y sin discriminación”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este proceso fortalece la articulación entre la Agencia Mujer y la Policía e incorpora técnicas para la garantía de los derechos de las mujeres.

Los encuentros se realizarán durante noviembre, el miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y desde el lunes 23 al viernes 27 a las 6:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía.


Secretaría de las Mujeres
Lina María Zapata Vélez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *