Vocero: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

  • Las ganadoras pertenecen a 10 comunas y un corregimiento. Hacen parte de tres modalidades: Ciudadana de Medellín, Servidora Pública y Lideresa Comunitaria.
  • Los liderazgos de las mujeres serán anunciados este viernes a partir de las 8:00 p. m. por Telemedellín.
  • La transmisión contará con una intervención de las artistas ganadoras de la convocatoria Medellín, las mujeres y las artes.

Con el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino 2020, la Alcaldía de Medellín exalta este viernes el liderazgo de 20 mujeres, referentes de bienestar, inclusión y paz en sus comunidades.

Para esta edición, la ciudadanía postuló a 84 candidatas en las tres modalidades. El jurado, integrado por doce personas, eligió cinco en la modalidad de Servidora Pública Municipal, cinco en Lideresa Comunitaria y diez en la de Ciudadana de Medellín.

“Estos actos de reconocimiento y visibilización de los aportes de las mujeres en distintos campos hacen justicia sobre el rol de las mujeres, la valía de sus liderazgos y el lugar trascendental que ocupan en Medellín”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Las ganadoras pertenecen a las comunas La América, Belén, Laureles, Guayabal, Poblado, Manrique, Castilla, Santa Cruz, Villa Hermosa y Robledo, y al corregimiento de Santa Elena.

Debido a la pandemia, el reconocimiento público se transmitirá por Telemedellín, desde las 8:00 p. m.

Durante el especial se exaltarán los liderazgos a través de expresiones artísticas realizadas por artistas ganadoras de la convocatoria Medellín, las mujeres y las artes, un contenido audiovisual de videodanza y una intervención musical. También serán proclamadas las 20 ganadoras, quienes estarán en vivo en el programa.

Este año, el Galardón Medalla al Mérito Femenino tuvo como concepto la empatía, que en el contexto actual implica el resignificado de formas de servicio y aporte social expresadas en el cuidado, la defensa de la vida y la búsqueda de soluciones creativas para superar la crisis.

Las ganadoras por modalidad son:

Servidora Pública:

Luz Ángela Álvarez Henao
Rita Elena Almanza Payares
Deisy Medina Giraldo
Beatriz Elena Quesada Cuesta
Nidia Yulieth Hernández Riveros.

Ciudadana de Medellín:

María Duberlina Metaute
Miriam Del Socorro Escobar Melo
Sormélida Loiza Cadavid
Patricia Atehortúa Atehortúa
Margarita María Gómez Montoya
Martha Elena Álvarez Ossa
Claudia Patricia Urrego González
Martha Inés Monsalve Restrepo
Audrey María Cañas Agudelo
Estela del Carmen Mejía Pérez

Lideresa Comunitaria:

Marta Lucía Osorio Rivera
Eliana Elisabeth Giraldo Caro
Denice Arrieta de Oro
Luz Adriana Arcila Jaramillo
Sandra Eugenia Arboleda Murillo


Secretaría de las Mujeres
Lina María Zapata Vélez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *