Vocero: Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

-Durante el Festival CATUL, se transmitieron más de 50 horas de actividades en vivo a través de Internet.

-El evento hace parte de la Red de Casas de Cultura, Uvas, Teatros y Laboratorios de Producción Sonora de Medellín.

Medellín vivió una semana de arte y cultura con el Festival CATUL 2.0 liderado por la Red CATUL, proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que se realizó de manera virtual del 16 al 21 de noviembre desde la Casa de Cultura Santa Elena.

“Pese a las circunstancias actuales logramos llevar a la ciudad los procesos culturales y artísticos que se han gestado en los territorios. Visibilizar el trabajo en comunidad se hace desde las Casas de Cultura. Fueron más de 50 horas de programación, 5 días de agenda cultural, 45 procesos territoriales artísticos y culturales de los más de 400 que fueron gestados durante este año en los 20 equipamientos que hacen parte de la red”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Estos procesos beneficiaron a más de 218.000 personas en Casas de Cultura, UVAS, Teatros y Laboratorios de Producción Sonora.

Bajo una nueva normalidad y de manera virtual para evitar aglomeraciones, el Festival CATUL 2.0 llegó de manera más cercana hasta cada casa u oficina, gracias a las más de 50 horas de transmisiones en vivo que se realizaron a través de Facebook Live con un alcance de 35.044 personas, quienes se conectaron a través de sus computadores o equipos móviles.

En las actividades participaron más de 150 personas entre logísticos, artistas, articuladores y colectivos, de manera virtual o presencial, acatando las normas de bioseguridad.

Hubo procesos de memoria, creación, comunicaciones y formación, realizados en conjunto con las comunidades. Entre ellos se destacan: Remendar el pasado: las mujeres narran el barrio, de la comuna 1 y el videoclip Amores Frágiles de los Laboratorios de Producción Sonora junto a Merlín Producciones y Juancho Valencia.

La Red CATUL desarrolló en el Festival 2.0 contenidos que permanecerán a disposición de los ciudadanos en la página web http://festival.redcatul.org/

Para conocer los procesos y la programación formativa de la Red CATUL, las personas pueden acceder a las redes sociales, en Facebook: Red de Casas de Cultura de Medellín, @RedCatul y en Instagram @red_catul.


Secretaría de Cultura Ciudadana
Nidia Stella Escobar Cruz

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *