Vocero: Henry Morales, subsecretario de Ingresos.

  • En él se fijan fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones con el pago de impuestos.
  • Las declaraciones de industria y comercio para 2021 se recibirán solo por el canal virtual.

La Secretaría de Hacienda de Medellín, a través de la Subsecretaría de Ingresos, emitió la resolución que establece el calendario tributario para 2021 y en donde se indican fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

“El calendario tributario es la hoja de ruta de nuestros contribuyentes y responsables porque les permite planear logística y financieramente todas las obligaciones del próximo año. Es importante que todos conozcan y programen sus actividades tributarias desde ahora”, afirmó el subsecretario Henry Morales Gómez.

En él se encuentran definidas las fechas de pagos de impuestos como predial, industria y comercio y complementarios, circulación y tránsito, entre otras. Asimismo, se establecen los plazos para presentar las declaraciones anuales, de agentes de retención y de autorretenedores.

Una novedad para este año es que todas las declaraciones de industria y comercio se recibirán de manera virtual a través de la página www.medellin.gov.co, en el ícono Declaración y pago de industria y comercio, ubicado en el lado izquierdo.

“Es fundamental que los contribuyentes de esta renta, que tradicionalmente han declarado de manera presencial, empiecen a documentarse sobre cómo presentar la declaración de manera virtual. Para ello, la Administración Municipal cuenta con tutoriales y videos en los que se aclaran las dudas más frecuentes que tengan los obligados a declarar”, sugirió el funcionario.

La resolución se puede consultar en el botón normatividad tributaria de la página www.medellin.gov.co/portaltributario y el Abecé se puede descargar de www.medellin.gov.co/calendariotributario.


Secretaría de Hacienda
Lina Marcela Díaz Bonilla

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *