Vocero: Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana.

  • Este domingo, el parque San Luis de la comuna 9 vivirá el Festival por la Paz.
  • El evento hace parte de la estrategia Construcción de Territorios de Paz que se ha desarrollado en las comunas 5, 8 y 13 con diferentes actividades.
  • Al cierre del encuentro, la Oficina de las Mujeres Lideresas llevará a cabo un acto simbólico para rechazar todo tipo de ataques contra las mujeres.

Con intervenciones artísticas, recreativas, de aseo, ornato y oferta institucional, la Alcaldía de Medellín realizará este domingo 29 de noviembre el Festival por la Paz, desde las 10:00 a.m., en el parque San Luis de la comuna 9 – Buenos Aires.

La actividad está enmarcada en el proyecto Construcción de Territorios de Paz, que ha beneficiado a 150 personas de las comunas 5, 8 y 13, pertenecientes a organizaciones sociales, colectivos de Derechos Humanos, comunidad LGBTIQ+, barristas y demás.

“La estrategia Construcción de Territorios de Paz nos ha llevado por tres comunas aportándole a la construcción de iniciativas que nos ayudan a la resolución de conflictos. Siempre hemos creído en la paz, en la no violencia y en el diálogo como alternativa para solucionar problemáticas en los territorios”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.

Con él estará el secretario de la No-Violencia, Juan Carlos Upegui, y conversarán con diferentes grupos poblacionales para definir estrategias que aporten a una ciudad libre de violencias.

Además, la Oficina de las Mujeres Lideresas realizará un acto simbólico para rechazar las agresiones contra las mujeres y así generar confianza en este espacio que ha sido catalogado como inseguro y peligroso por habitantes del sector.

“Este tipo de intervenciones le aportan a la paz y a la convivencia en el sector ya que las personas se educan y se culturizan en cuidar estos espacios. El mensaje que yo le doy a la comunidad es que valoren mucho más este lugar que nos sirve a todos”, aseguró María Georgina Martínez, habitante de la zona.

En lo que resta del año, la Alcaldía de Medellín realizará cinco intervenciones más para promover el respeto, la convivencia y la construcción de paz en diferentes espacios de la ciudad. En 2021 se tendrán 56 encuentros.


Secretaría de Participación Ciudadana
Bayron Álvarez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *