Vocera: Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

  • Se trata de la Feria CT+i, a la cual se postularon 101 proyectos donde participan 260 alumnos.
  • Las iniciativas postuladas fueron evaluadas por un comité de expertos que seleccionaron 50 de ellas para acompañarlas, ser asesoradas y posteriormente socializarlas en la Feria CT+i.
  • La etapa final comienza este miércoles a las 4:00 p. m. y finaliza el viernes 11 de diciembre con un encuentro Ser+STEM, gala virtual de premiación y talleres de ciencia para compartir en familia.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, 11 de diciembre, será la etapa final de la Feria CT+i que se realizará en el Teatro Explora, en la cual se premiarán 15 proyectos de estudiantes de instituciones educativas de Medellín. Las jornadas alternarán lo virtual con lo presencial para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Las iniciativas fueron evaluadas por un comité de investigación que analizó en cada uno el planteamiento, el marco conceptual y la metodología. Durante todo el año, los alumnos tuvieron la posibilidad de postular sus trabajos y el comité seleccionó los que serían acompañados, asesorados y presentados en la etapa final.
“Fueron más de 100 proyectos que se presentaron y 50 de ellos fueron seleccionados. Son 40 docentes que vienen acompañando el proceso de sus estudiantes. Todos están enfocados en la ciencia y la Ecociudad que hoy estamos trabajando en Medellín”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Durante el proceso, se formaron 1.800 niños, niñas y jóvenes de las 16 comunas y cinco corregimientos en talleres de investigación escolar. Los tres días de programación serán transmitidos por el Facebook Live de la Feria CT+i https://www.facebook.com/feriascti/. Al final habrá un encuentro SER+STEM y una gala para premiar los proyectos.

Los seleccionados se pueden consultar en el enlace: https://medellin.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=1888


Secretaría de Educación
Luisa Cañas Urrego

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *