Vocero: Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.

  • Las obras se ejecutan en más de 10 barrios de las comunas 1 (Popular) y 3 (Manrique).
  • En los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado la comunidad también priorizó intervenciones en el espacio público.
  • La inversión realizada por la Administración Municipal supera los $4.800 millones.

Con recursos de presupuesto participativo, la Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de construcción y mejoramiento de vías, andenes, pasamanos y jardines en diferentes puntos. Las obras benefician a los habitantes de más de 10 barrios de las comunas 1 (Popular) y 3 (Manrique), así como a los habitantes de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado.

“Para nosotros es muy satisfactorio realizar estas intervenciones que son priorizadas por la misma comunidad. Estamos al servicio de la gente, aportando al mejoramiento de la calidad de vida en los barrios con pequeñas acciones que generan grandes transformaciones sociales”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

En las comunas Popular y Manrique se adelanta el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad peatonal, con levantamiento de andenes, escalas, cordones y pasamanos. Barrios como La Avanzada, Santo Domingo, Popular 1, Granizal, Esperanza 2, Carpinelo, Santa Inés, Las Granjas, La Cruz, Versalles, La Salle y las Nieves son los beneficiados.

Con estas intervenciones crecemos como Ecociudad y le apostamos a la movilidad sostenible. Ofreciendo espacios cómodos y seguros para caminar incentivamos los desplazamientos a pie”, agregó la Secretaria.

En la vereda La Aldea, de San Sebastián de Palmitas, se lleva a cabo la construcción, recuperación y mantenimiento de vías secundarias y terciarias. Se están demoliendo rieles en concreto para convertirlos en vías de pavimento rígido para una mejor movilidad.

En Altavista y San Antonio de Prado avanza la instalación de pasamanos, la construcción de escaleras y andenes y de muros de contención, lo que impacta a los sectores de La Esperanza, Manzanillo El Filo, San Francisco, Aguas Frías, Guanteros, El Chispero, La Centralidad, Prados del Este y Aragón 1 y 2.

La inversión realizada por la Administración Municipal en la ejecución de estas labores supera los $4.800 millones.


Secretaría de Infraestructura Física
Mariana Zuluaga

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *