Vocero: Carlos Chaparro, director de Sapiencia.

-Se trata de la estrategia De la U a la E que lidera la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia en alianza con la Universidad de Antioquia.

-Ellos se capacitarán para su vinculación al mundo laboral y desarrollarán habilidades personales y sociales.

A la fecha, 864 estudiantes de Medellín se han inscrito en el programa de inserción laboral De la U a la E, liderado por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, en alianza con la Universidad de Antioquia.

La estrategia se dirige a alumnos que terminan técnicas, tecnologías y carreras profesionales, y es una oportunidad para que mejoren y desarrollen sus habilidades para la vinculación al trabajo, así como personales y sociales, lo que les permitirá asegurar mayor éxito al enfrentar un proceso de selección laboral.

Los estudiantes participan en transmisiones en línea gratuitas en el canal de YouTube del Comité Universidad Empresa Estado, en el que reciben cuatro módulos en habilidades y adquisición de competencias.

“Este programa está cambiando las oportunidades de lograr una efectiva inserción laboral. Muchos de nuestros jóvenes no tienen el conocimiento ni las capacidades de enfrentar de manera exitosa un proceso de enganche y por falta de este aprestamiento no acceden a ofertas de empleo”, explicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

La iniciativa cuenta con la participación de alumnos de nueve instituciones de educación superior aliadas al proceso: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, la Institución Universitaria de Envigado, el ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, SENA y Cesde.

Con el programa De la U a la E se pretende complementar los procesos de formación académica de las instituciones universitarias y se posibilita el acercamiento de los estudiantes a diferentes organizaciones del orden local, regional y nacional.

Para más información, se puede visitar el sitio web https://sapiencia.gov.co/delaualae o escribir al correo electrónico programa.delaualae@parquedelemprendimiento.com


Sapiencia
Diego Cano Bastidas

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *