Vocero: Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana.

  • Este espacio para la participación ciudadana se inauguró este lunes, 21 de diciembre, e impactará a más de 120.000 personas.
  • Tiene un área construida de 300 metros cuadrados y tres salones para actividades de la comunidad.
  • Su construcción se hizo en parte con recursos de Presupuesto Participativo.

Con la presencia de líderes sociales de Laureles, la Alcaldía de Medellín entregó este lunes 21 de diciembre, el Centro de Desarrollo Social de la comuna 11. Este es un escenario para fortalecer la participación ciudadana y promover la convivencia y el encuentro, así como la integración de las personas en sus territorios. Está ubicado en el primer parque de Laureles y busca constituirse en un lugar de encuentro para la promoción y disfrute de la democracia con enfoque territorial.

Con ello, la Administración Municipal pone a la mano herramientas para que los ciudadanos participen en la gestión del desarrollo local, se vinculen a la toma de decisiones para su comunidad y aporten a la construcción del bien común.

“Este espacio será para la democracia, para la participación, para el fortalecimiento del tejido social de esta comuna; un espacio que entrará a fortalecer también la innovación social, los procesos de encuentro de la comunidad para pensarse y soñarse la Medellín Futuro” Juan Pablo Ramírez Álvarez, Secretario de Participación Ciudadana.

La puesta en funcionamiento de este sitio beneficia a más de 120.000 ciudadanos. La inversión llega a $968 millones y cuenta con un área construida de 300 metros cuadrados, en los que se incluye un auditorio con capacidad para 80 personas, oficina para la Junta Administradora Local y dos salones para reuniones, capacitaciones o talleres; así como oficina administrativa, baños y cocinetas.

“Para nosotros el Centro de Desarrollo Social es un sueño hecho realidad, veníamos desde el 2016 gestionando un espacio, pues no teníamos un lugar de reunión. Esta idea nace, al determinar que no se impactaba en la comuna y destinamos 899 millones para que nos hicieran el CDS, fue una tarea muy ardua”, María Farith Bedoya, líder de la Comuna 11.

Este espacio es administrado por la Secretaría de Participación Ciudadana y es una muestra de la importancia del liderazgo social, pues el escenario fue priorizado por la comunidad y una parte de los recursos para su construcción fueron aportados a través de Presupuesto Participativo de cara a Medellín Futuro.


Secretaría de Participación Ciudadana
Bayron Álvarez

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *