Vocera: Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.

  • La Alcaldía de Medellín cuenta con todas las alternativas para realizar los procesos de matrícula a distancia y evitar la propagación del coronavirus.
  • Por medio del sitio web de la Secretaría de Educación se puede acceder a las opciones de matrícula.
    La Alcaldía de Medellín ha dispuesto de 330.344 cupos para que niñas, niños y jóvenes de la ciudad accedan a educación en 2021. El calendario académico comienza este 25 de enero en la mayoría de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados, y se extiende hasta el 5 de diciembre.
    La Secretaría de Educación tiene en servicio las plataformas digitales y telefónicas para que la comunidad adelante el proceso de matrícula. En el sitio web www.medellin.edu.co se encuentran todos los canales de acceso a cupos escolares.
    Debido a la pandemia, la Administración Municipal potenció Busca Tu Cupo, para evitar así el desplazamiento de los usuarios. Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 78 – 514 892.
    “La temporada de matrículas en Medellín para las instituciones educativas oficiales ya inició. En nuestro sitio web encuentran el aplicativo Busca tu Cupo. Ahí se llena un formulario y el equipo de acceso, cobertura y permanencia escolar los contactará para facilitarles el acceso al cupo. Debemos activar nuevamente la educación durante el próximo año en alternancia”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
    Medellín cuenta con 229 instituciones educativas oficiales y 432 sedes para atender a toda la población en edad escolar.
    La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo también extiende a la comunidad la posibilidad de atender a las mujeres gestantes, lactantes y participantes de 0 a 24 meses. Los interesados se pueden contactar por medio del correo mariac.catano@medellin.gov.co y la línea 3855555, extensión 6762.


Secretaría de Educación
Paola Molina Carmona

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *