En medio de la estrategia de Conexión con los MAICC la Alcaldía de Medellín invitó a representantes de los medios alternativos y comunitarios para que conocieran esta importante obra de ciudad. En compañía de la secretaria de infraestructura, Natalia Urrego, 5nia y los demás medios que asistieron se vivió esta jornada.

Esta obra de ciudad con un costo total de 364.955 millones que beneficiara a más de 400.000 mil habitantes de las comunas Castilla y Doce de Octubre entrará en funcionamiento el próximo 4 Junio y será el sexto cable aéreo de la ciudad.

La línea P del Metro tendrá capacidad de movilizar cerca de 36.800 personas diariamente, en cabinas que poseen mayor capacidad en comparación con las demás líneas de la ciudad, ya que las cabinas de esta línea pueden soportar una capacidad de 12 personas, 2 más en comparación con las otras líneas.

Además, de los beneficios de movilidad, esta obra traerá importantes beneficios para el ambiente de la Ciudad de Medellín, pues con ella, se sembraron 1400 arboles, se generaron más de 30.000 metros cuadrados de espacio público y se reduce la emisión de 979 toneladas de CO2 cada año.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *