Desde el 02 de junio y hasta el 21 del mismo mes, está abierta la convocatoria para que más de 10.000 organizaciones sociales, 460 juntas de acción comunal , 15 juntas de vivienda comunitaria y 21 asocomunales, se inscriban como proveedoras ante plaza mayor y oferten sus servicios en operación logística para ejecutar recursos de presupuesto participativo en sus comunas y corregimientos.

La administración municipal dice que esto surge como aporte a la reactivación económica de la ciudad de Medellín, así como una estrategia de la Medellin futuro para incentivar la economía, garantizar la pluralidad y generar una económia circular en los territorios.

“En un trabajo articulado entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Plaza Mayor, hemos desarrollado un proyecto para abrir un proceso público y democrático, para que las organizaciones comunitarias se presenten y se registren. A través de ellas vamos a ejecutar recursos de Presupuesto Participativo sin tener que pasar por intermediarios, ganando eficiencia y simplicidad”, indicó el gerente de Plaza Mayor, Víctor Zapata.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y secretario (e) de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez expresó: “Este modelo nos permitirá que lleguen un mayor número de recursos a los habitantes de cada una de las comunas y corregimientos en el marco de la ejecución de los proyectos de Presupuesto Participativo. Esto, para mitigar los efectos que ha dejado la pandemia en la economía de nuestra ciudad y fortalecer el tejido social. Sin lugar a dudas, a través de decisiones cómo estás,seguimos. construyendo mejores condiciones en la contratación social, mayor pluralidad y transparencia”.

Para proporcionar la documentación, Plaza Mayor ha dispuesto el siguiente correo electrónico: invitacionespublicas@plazamayor.com.co, indicando en el asunto: INVITACIÓN PÚBLICA No 003 DE 2021. Este es el único medio idóneo y válido para la entrega de propuestas o cualquier comunicación referente al proceso. La información detallada se encuentra en www.plazamayor.com.co

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *