En las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad se aplicarán estos biológicos, que serán distribuidos de la siguiente manera 125.000 para el área urbana y 13.108 en el área rural. Son 40 los vacunadores los que estarán en el territorio para agilizar este proceso, buscando evitar las aglomeraciones las jornadas se realizarán puerta a puerta en las diferentes comunas y comunas de la ciudad, las fechas y lugares en los que se estarán realizando serán públicadas en las redes sociales de la alcaldía de Medellín y cuentas oficiales.

En estas jornadas, se incluye el registro e identificación a través del sistema MICHIP (sistema de información para el registro único e identificación de animales domésticos) y jornadas pedagógicas que incluyen talleres de sensibilización a través de la línea de atención de la Alcaldía de Medellín 4444144 sobre manejo de excretas y el cuidado responsable de nuestros seres sintientes.

La vacunación antirrábica se inicia a partir de los tres meses de edad de la mascota y se repite nuevamente cada año. Es importante estar atentos a los síntomas que presente un animal que padece rabia, entre ellos: salivación excesiva, incapacidad para tragar, fiebre, agresividad, irritabilidad, apatía, aversión a la luz y al agua. En caso de que se observen estos comportamientos, se recomienda alejarse de él para evitar posibles ataques.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *