Con el propósito de recopilar información sobre el estado nutricional de los menores de cinco años, la Alcaldía de Medellín llevará a cabo jornadas masivas de valoración en 36 puntos de la ciudad como parte de una estrategia en la que participan más de seis dependencias de la Administración Municipal.

La campaña de valoración nutricional, liderada por la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y la Gerencia de Proyectos Estratégicos, cuenta con un equipo de 146 profesionales principalmente nutricionistas, los que estarán tomando medidas de peso y talla a los niños y las niñas de las 16 comunas y 4 corregimientos de la ciudad de Medellín.

La comuna 5 tiene aproximadamente 6.800 niños y niñas menores de 5 años, de los cuales es necesario tamizar alrededor de 3.559 para tener información clara, oportuna y precisa que permita tener el control y emprender acciones contra la desnutrición y la obesidad.

Si eres padre de familia o cuidador, asiste este domingo 12 de septiembre entre las 8:00 am y 4:00 pm con los niños y niñas menores de cinco años a la UVA Sin Fronteras y participa de la jornada de valoración nutricional: tamizaje de talla y peso.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *