La Alcaldía de Medellín ya tiene listo el procedimiento para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios sobre multas de tránsito que trae la Ley de Inversión Social. Las personas que se acojan estarán exentas de intereses por mora y tendrán descuentos según el periodo en el que se pongan al día.

Durante los primeros ocho meses, es decir hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores de multas que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021 tienen derecho a pagar solo el 50 % del capital de la deuda. Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, podrán cancelar el 80 % de la deuda.

Las multas de tránsito impuestas a conductores de motocicletas antes de la fecha mencionada anteriormente tendrán porcentajes diferentes, pero tampoco pagarán intereses por mora. Durante los primeros seis meses, es decir hasta el 14 de marzo de 2022, tienen derecho a cancelar solo el 20 % de la deuda. Entre el 15 de marzo y el 14 de mayo, pagarán el 40 % y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre será el 60 %.

Las multas generadas por conducir en estado de embriaguez no están incluidas en los descuentos otorgados por esta ley. Además del sitio web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, la Secretaría de Movilidad también ofrece otras alternativas para el pago de multas de tránsito. En el banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cotrafa, se pueden realizar estos trámites llevando la liquidación del comparendo con impresión a láser para una fácil lectura del código de barras.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *