El Bono Alimentario 2021 beneficiará a 8.622 ciudadanos y se adelantará de manera virtual a partir del 20 de septiembre al 8 de octubre a través del portal web de la Alcaldía de Medellín: https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP

Con recursos que superan los $18.000 millones, equivalentes a 60.354 bonos, está abierta la convocatoria del proyecto Bono Alimentario, que busca disminuir los niveles de inseguridad alimentaria con atención a la población vulnerable de la ciudad. Este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

Los bonos consisten en desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable.

Al momento de la inscripción se deben tener los documentos de identidad de los integrantes del hogar y un soporte que certifique la dirección de residencia en una comuna o corregimiento. Además, se deben diligenciar todos los campos que se encuentran con el signo asterisco, pues son obligatorios para el proceso de inscripción. Además de vivir en comunas y corregimientos priorizados, los beneficiarios deben pertenecer al SISBEN del Municipio de Medellín. Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.

Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono. Los casos se analizarán individualmente para determinar la lista de seleccionados y se priorizarán aquellas familias que no pertenezcan a ningún proyecto de complementación alimentaria.

En este proceso, la Administración Municipal ofrece asesorías a través de encuentros educativos con la comunidad participante del proyecto, en las cuales se realizan actividades que incentivan y motivan a las familias a tener buenos hábitos alimenticios.

Según el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez , se está trabajando para contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso se ejecuta el proyecto de Bono Alimentario que le apuesta a atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o riesgo de vivirla, por medio del acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios.

Por 5nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *